0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

Enter your keyword

post

Bandera Nacional

Bandera Nacional

El Pabellón de la República de Nicaragua o Bandera Nacional, es el emblema nacional y consta de tres franjas iguales horizontales; blanca la del centro y azul la superior e inferior, con el Escudo al centro de la franja blanca.

Primera Bandera:
En el año de 1821, el Gobierno acordó adoptar, en tanto no se pensara en forma definitiva, una bandera blanca con una estrella roja en el centro, que fuera el símbolo del viejo reino de Guatemala.
 
Segunda Bandera:

Los diputados provinciales formaron la Asamblea Nacional Constituyente, estableciendo la Federación de Centroamérica y los nuevos símbolos nacionales que la representaban.

 
Tercera Bandera:

Por decreto de 21 de agosto de 1823 se adoptó la Bandera de la República Federal de Centroamérica. Su orla es elíptica en lugar de circular y la leyenda dice: República Federal de Centroamérica

 
Cuarta Bandera:

Siendo Presidente don Fruto Chamorro, la República de Nicaragua adoptó una bandera de tres franjas horizontales de colores blanco, amarillo y escarlata, respectivamente.

Bandera Actual

 

Bandera Nacional de Nicaragua.

Nuestra Bandera Nacional, fue adoptada como tal bajo el decreto número 1908 del 25 de agosto de 1971, cada año el 14 de julio, los nicaragüenses celebramos el día de la bandera nacional.

El color AZUL, corresponde al azul conocido como  “Azul Cobalto” y  significa Justicia y Lealtad. El color BLANCO

La forma de la Bandera Nacional es un rectángulo con las dimensiones proporcionales de tres (3) a cinco (5). Podrá confeccionarse de diferentes tamaños según el sitio donde vaya a ser colocada, guardando siempre esa proporción.