0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

Enter your keyword

post

Certamen de aplicaciones móviles “Mi NICAAPP- Compartiendo mis Ideas Emprendedoras. 2da edición”.

Certamen de aplicaciones móviles “Mi NICAAPP- Compartiendo mis Ideas Emprendedoras. 2da edición”.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación en coordinación con la Dirección de Educación Secundaria y Tecnología Educativa, ha venido dando pasos prósperos para fortalecer el acceso y el uso efectivo de las tecnologías en los Centros Educativos a nivel nacional, se ha impulsado el uso de herramientas tecnológicas de interés para el aprendizaje que motiven la curiosidad científica en los estudiantes a fin de fomentar la creatividad, innovación y el emprendimiento. 

En ese contexto, se lanza nuevamente el Certamen de aplicaciones móviles “Mi NICAAPP – Compartiendo mis Ideas Emprendedoras. 2da edición”, dirigido a estudiantes de 10mo y 11mo grado de centros públicos de secundaria regular que estén desarrollando el curso masivo y en línea MOOC sobre “Competencias digitales para el aprendizaje del siglo XXI”.

Objetivos del Certamen

  • Fomentar la creatividad, innovación y el emprendimiento en el desarrollo de su proyecto final o idea emprendedora a través de la elaboración de aplicaciones móviles.
  • Impulsar el uso de herramientas tecnológicas de interés para el aprendizaje que motive la curiosidad científica en los estudiantes.

La realización de este Certamen se trabajará en 4 etapas:

  • Nivel de centro educativo (15 de octubre 2019)
  • Nivel municipal (24 de octubre 2019)
  • Nivel departamental (28 de octubre 2019)
  • Nivel nacional (14 de noviembre 2019)

Mecanismo de participación

 Los interesados que deseen participar deberán inscribirse en el Certamen de aplicaciones móviles  “MI NICAAPP – Compartiendo mis Ideas Emprendedoras. 2da edición”. Período: del 01 al 04 de octubre.

Podrán participar los estudiantes de 10mo y 11mo grado de centros públicos de secundaria regular que estén desarrollando el curso masivo y en línea MOOC sobre “Competencias digitales para el aprendizaje del siglo XXI”.

Se concursará en dos categorías definidas:

  • Categoría Varón
  • Categoría Mujer

En cada una de las etapas del Certamen de aplicaciones móviles “MI NICAAPP – Compartiendo mis Ideas Emprendedoras. 2da edición”, las comisiones darán a conocer a los postulantes los criterios de evaluación con que serán evaluadas las aplicaciones móviles.

Mecanismo para el registro de los participantes

El docente de la disciplina AEP en conjunto con el docente de tecnología educativa de los centros públicos de secundaria regular, serán los responsables de inscribir a los estudiantes que deseen participar en el Certamen de aplicaciones móviles “Mi NICAAPP – Compartiendo mis Ideas Emprendedoras. 2da edición”. 

Los participantes deberán formar parte del sistema educativo público de los grados de 10mo y 11mo grado de la disciplina de Aprender, Emprender, Prosperar.

La participación en el Certamen de aplicaciones móviles “Mi NICAAPP – Compartiendo mis Ideas Emprendedoras. 2da edición”, será de forma individual.

Mecanismo para la evaluación de los participantes

Se elegirá en cada una de las etapas (centro educativo, municipio, departamento y nacional) a 2 ganadores (1 Mujer, 1 Varón) mediante la evaluación de las aplicaciones móviles desarrolladas.

Los participantes deberán de realizar una presentación o defensa de su Aplicación Móvil desarrollada.