El Sistema Digestivo

Función Principal del Sistema Digestivo

El sistema digestivo tiene por función transformar los alimentos hasta convertirlos en pequeños elementos llamados nutrientes. Los nutrientes son diminutas sustancias, absorbidas y utilizadas en las células. Para que puedas crecer, vivir sano y que tu cuerpo funcione correctamente, debes aportarle los nutrientes en cantidades y proporciones adecuadas.

Las funciones que realiza el sistema digestivo son:

  • Transporta los alimentos por tu organismo hacia todas las células.
  • Segrega los jugos digestivos.
  • Absorbe los nutrientes de los alimentos.
  • Elimina los desechos, que son las sustancias que ya no se van a usar en nuestro

A medida que la sangre circula por nuestro organismo, también nos nutrimos.

El sistema circulatorio mediante la sangre, transporta los nutrientes y el oxígeno distribuyéndolos por todo el cuerpo para su utilización. La respiración, interviene en la oxigenación de todos tejidos y células. Aquello que el cuerpo ya no va a usar lo descarta mediante el sistema excretor.

¿Cómo funciona el Sistema Digestivo?

  • El sistema digestivo incorpora los alimentos y los transforma durante el proceso de la digestión. Este no solo consiste en desmenuzar la comida, sino que simplifica los alimentos en partículas más sencillas. Esto posibilita que las pequeñas partículas pasan a la sangre donde por medio de sistema circulatorio son distribuidas por todas las células.

¿Cómo está conformado el Sistema Digestivo?

Este sistema está formado por la boca, esófago, estómago, intestino delgado, los nutrientes atraviesan sus paredes, pasan a la sangre que los transportará a todas las células. Aquello que no es absorbido en el intestino delgado, pasa al intestino grueso y sale por el ano como materia fecal.

Estómago

Es un órgano en forma de bolsa alargada cuyo tamaño puede variar según sea el volumen de su contenido.

Tiene varias partes: