0
  • An empty cart

    You have no item in your shopping cart

Enter your keyword

post

Recursos educativos para celebrar en día de la niña y el niño

Recursos educativos para celebrar en día de la niña y el niño

El Día del Niño es un día dedicado a los niños, en el que no sólo se trata de festejarlos, sino además de promover sus derechos y concienciar a las personas de la importancia de éstos.

Los derechos y deberes serán reconocidos para todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.

 

Fichas Didácticas Para Colorear y Trabajar sobre los Derechos y Deberes del Niño

Carteles sobre los Deberes del niño

Carteles sobre los Derechos del niño

Canciones Para el día del niño

Cuentos sobre los derechos del Niño

Poesías para el día del Niño

Vídeos sobre los Derechos y Deberes de los Niños

Convención Internacional sobre los Derechos del niño

 

En el Nivel Inicial, el trabajo sobre los derechos de los niños y las niñas puede abordarse desde distintos lugares.
  • Un cuento tan intenso y bello como Los sueños del sapo del querido Javier Villafañe, nos habla de la identidad y del respeto por quién somos y cómo somos; y Luis Salinas nos cuenta con mucha ternura acerca de Alguien diferente, desde la mirada y voz de un celoso hermano que piensa que los bebés no tienen cerebro… Podrán leer estos bellos cuentos y otros para trabajar cada derecho en Cuento con vos.
  • ¿Quién le puso el nombre a la luna ? de  Mirta Goldberg, puede convertirse en un buen  recurso para abordar en la escuela el derecho a tener un nombre y una nacionalidad. Podrán acceder a sugerencias para trabajar a partir del cuento en el enlace de su  título.
  • Nació mi nombre,  es otro cuento creado por Ana Gracia e ilustrado por Pilar , nos habla de la importancia de tener un nombre y está acompañado por un vídeo y  sugerencias de actividades.
  • En Rayuela, la página Web de los Derechos de los niños y las niñas, encontrarán películas, manualidades,  juegos, entre otros recursos para trabajar con cada derecho.
  •  Ana Gracia en su blog Cuentos de Tihada  nos ofrece  Asamblea de colores para expresar a través del texto y los movimientos los Derechos del Niño. La estructura del texto permite agregar otras escenas pensadas por los mismos chicos, representando otros derechos.
  • Los niños tienen derechos.Una serie de cortos animados sobre alguno de los derechos de la Convención realizados  por creadores y directores de todo el mundo a pedido de la UNICEF . Son un recurso excelente porque facilitan su comprensión por parte de los niños:

https://www.youtube.com/watch?v=nnfumgs-3t4