10 CONSEJOS PARA NAVEGAR DE FORMA SEGURA EN INTERNET

Protejamos nuestras contraseñas: Como medida de seguridad para evitar cualquier tipo de ataques a nuestros correos o cuentas como facebook, twitter, instagram podemos utilizar combinaciones que sean difíciles de adivinar por algún otro usuario, podemos mezclar letras con números, también un consejo muy importante es utilizar contraseñas distintas para cada servicio, red social, o correos electrónicos para que en caso de que adivinen una de nuestras contraseñas, las otras estén protegidas.

Resultado de imagen para protejamos contraseñas

No guardar contraseñas u otros datos sensibles dentro de un dispositivo. No es recomendable guardar nuestra información como nombre de usuario, contraseñas y otros datos sensibles como tarjetas o pines de la tarjeta en el dispositivo que se use para navegar ya que te expone a un robo de identidad fácilmente, también pueden robar el dinero de tus cuentas en linea.

Resultado de imagen para guardar contraseñas en el cel

Tener cuidado cuando recibamos correos de sitios web poco confiables. No entregar datos cuando se pide el ingreso de contraseñas, en páginas no seguras o que causen sospecha. Ésta es una de las formas más comunes en robo de contraseñas.

Resultado de imagen para ejemplo de correos falsos

Realizar la limpieza de nuestra computadora con un antivirus. Realizar un escaneo permanente del equipo con un antivirus oficial, lo que permitirá saber con seguridad si existe algún virus que pueda estar extrayendo información de forma ilegal.

Resultado de imagen para mejores antivirus 2020

Aceptar sólo contactos conocidos: Tanto en nuestros correos electrónicos como en redes sociales, es recomendable aceptar e interactuar sólo con contactos conocidos. De esta manera se evita acceder a los perfiles creados por los atacantes para comunicarse con las víctimas y exponerlas a diversas amenazas como Malware, Phishing, Cyberbullying u otras.

Cuida lo que publicas en redes sociales: Los comentarios o fotos que posteas en internet permanecen ahí para siempre, por lo que es bueno que te detengas a pensar que si lo que vas a postear es algo que te gustaría que todos vean.

Ten cuidado con lo que descargas: Uno de los objetivos prioritarios de los cibercriminales es engañarte para que descargues malware, es decir, programas o aplicaciones que contienen virus y tratan de robarte información.

Imagen relacionada

No te olvides de cerrar sesión: Es un buen consejo ya que muchas veces ingresamos en computadoras públicas ya sea en un ciber café, en un hotel o en la computadora de algún amigo, lo mejor es cerrar sesión en cada lugar donde ingresemos, a menos que sea en nuestra computadora o celular personal.

Si te conectas al WiFi gratuito, ¡cuidado!: Detrás de este wifi gratuito desconocido puede estar un ciberdelincuente, por lo que podría dirigir el tráfico hacia páginas donde puedan acceder a robar tus datos.  En el caso de redes públicas conocidas, como las del aeropuerto, hoteles y bibliotecas, la navegación es segura pero no está exenta de que sea interceptada por los llamados “sniffers” o programas informáticos que registran la información que envían los dispositivos.

Utiliza el sentido común: Sin duda uno de los aspectos más importantes para navegar de forma segura por Internet. Ten en cuenta que nadie te va a regalar nada sin más, que dar tus datos a la ligera puede meterte en problemas y que visitar páginas web de dudosa fiabilidad o descargar contenidos de fuentes desconocidas puede acabar teniendo consecuencias nada agradables. Piensa antes de hacer clic.