ciberBullying

El Ciberbullying es el acoso, amenaza, molestia o persecución realizado a través de cualquier dispositivo móvil, como puede ser el caso de teléfono móviles, tablets, videoconsolas, ordenadores, etc., realizado por parte de un menor hacia otro menor.

Sexting

El sexting es el término utilizado para describir el envío de contenido sexual, principalmente fotos y videos, creados por el mismo remitente, para otras personas por medio de internet.

grooming

El Grooming es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales. Afortunadamente, evitar que esto suceda es muy fácil, basta con tomar medidas de prevención y seguridad de navegación en Internet.

robo de identidad

Robo de identidad es cuando un criminal finge ser otra persona asumiendo la identidad de la misma usando datos que aparentan acreditar la identidad de la víctima, como información confidencial, claves de acceso, comprobantes, identificaciones, etc.

Un internet seguro para todos

La seguridad de niños y adolescentes cuando navegan en Internet o participan en redes sociales es una preocupación constante y justificada de toda la sociedad. Tanto en hogares, como en Instituciones Educativas, se deben realizar acciones para lograr que los menores adopten conductas responsables y preventivas que los alejen de potenciales amenazas. Este espacio propone una serie de recomendaciones para docentes, padres y estudiantes.

Educación Primaria

El uso de Internet es hoy uno de los hábitos más cotidianos de los niños. Son ellos los que más navegan en la Red y los que más están expuestos a los riesgos en cuanto a la seguridad. El Internet tanto puede ser una fuente de aprendizaje, de entretenimiento y de relaciones sociales para los niños, como también una fuente de riesgos para los usuarios de todas las edades. Así es como podemos crear una Internet segura para los niños.

Educación secundaria

Utilizar la red para realizar tareas académicas, desarrollar proyectos de trabajo o comunicarte con otras personas ya no es una novedad. Lo nuevo es que, de un tiempo a esta parte, son numerosos los virus y estafas sucedidas por Internet y de las que tenemos que salvaguardarnos. Para que no seas víctima de un delito informático, debes aprender a navegar de manera segura.